Gracias por sus visitas y por sus comentarios.
Retomando mis reseñas sobre la cultura artesanal de mi Colombia querida, hoy quiero referirme al macramé, esta técnica artesanal ancestral con la que podemos elaborar desde una delicada pieza de bisutería, hasta prendas de vestir o infinidad de elementos decorativos para el hogar.
En Colombia este arte se ha cultivado a través de las épocas, en razón a que en nuestro país se producen diversidad de fibras que favorecen su ejecución, entre ellas tenemos el fique que es una planta de la cual se obtienen los hebras que son procesadas para obtener hilos de diferentes calibres y colores con los que se fabrican tapetes, bolsos, individuales, portamateras, etc. Otras fuentes naturales para obtener los hilos usados en los trabajos de macramé son el algodón, la lana y el cuero, además de muchas fibras sintéticas.
La técnica de tejido consiste básicamente en la combinación de diferentes clases de nudos con los cuales se logran los diferentes diseños, formas y tamaños de las piezas.
Personalmente he tenido una breve experiencia personal con este bello arte y estos son algunos de los resultados obtenidos en el intento.